SANTURCENOSEVENDE.ORG

 

REGRESAR A LA PAGINA ANTERIOR

imprimir este documento

El viernes 29 de agosto, el Senador José A. Ortiz Daliot presentó la Resolución Conjunta R.C. del S. 2675.

Senado de Puerto Rico
R.C. del S. 2675
29 de agosto de 2003
Presentado por el señor Ortiz-Daliot
Referido a la Comisión

RESOLUCION CONJUNTA

Para ordenar el cese y desista inmediato de todos los trabajos relacionados a las expropiaciones forzosas, que se están llevando a cabo en el área de Santurce a tenor con el "plan de Revitalización de Santurce", hasta tanto y en cuanto se de estricto cumplimiento a lo ordenado en la Resolución del Senado Número 3261.

EXPOSICION DE MOTIVOS

En 6 de agosto de 2003, fue presentada la Resolución del Senado Numero 3261, por el Honorable Fernando Martín García a los fines de ordenar a la Comisión de Vivienda y a la Comisión Especial para el Desarrollo de la Ciudad Capital investigar la intención de expropiación de residencias en Santurce para rehabilitar el casco urbano. Asimismo, para inquirir sobre las medidas del proyecto para proteger y garantizar los derechos de los residentes, en especial los envejecientes y personas de escasos recursos económicos, y el cumplimiento con las disposiciones de la Ley Núm. 121 de 12 de julio de 1986, según enmendada, mejor conocida como "Carta de Derechos de la Persona de Edad Avanzada".

Por consiguiente, esta Asamblea legislativa estima pertinente, justo y necesario que se escuchen los reclamos de todas las partes envueltas en el referido plan de revitalización, ante las comisiones a las que fue referida la Resolución Numero 3261, supra, y estas rindan un informe detallado con sus conclusiones, hallazagos y recomendaciones según quedan facultadas por la sección 17 del artículo 3 de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

RESUELVASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Sección 1.-Se ordena el cese y desista inmediato de todos los trabajos relacionados a las expropiaciones forzosas, que se están llevando a cabo en el área de Santurce a tenor con el "plan de Revitalización de Santurce", hasta tanto y en cuanto se de estricto cumplimiento a lo ordenado en la Resolución del Senado Número 3261.

Sección 2.-Esta Resolución entrará en vigencia inmediatamente una vez aprobada.

REGRESAR A LA PAGINA ANTERIOR